International Federation of Psychoanalytic Societies IFPS
IFPS Psychoanalysis
ENGLISH
ESPANOL
Actividades
Organisación
Afiliación
DEUTSCH
Member Societies
Individual Members
IFPS Statutes
IFPS Journal
Forum 2018
Forum 2016
Forum 2014
Forum 2012
Forum 2010
Research Committee
Espacio psicoanalíto
Members' Section
Candidates' Section

   Federación Internacional de Sociedades Psicoanalíticas   

     

 

Afiliación

Los requerimientos mínimos estipulados por la Federación se basan en la teoría y terapia psicoanalítica como fue iniciada por Segismundo Freud y desarrollada por otros. Es decir en base al reconocimiento y la comprensión de los procesos mentales inconcientes, la aplicación terapéutica de los principios de la transferencia, la resistencia y la contratransferencia en el ejercicio clínico, y tambien la utilización de la teoría psicoanalítica en la investigación orientada a comprender la mente y las relaciones humanas.

            La IFPS admite Sociedades Psicoanalíticas cuyos miembros cuentan con el siguiente nivel de entrenamiento: La carrera completa de medicina o psicología (o estudios de post-grado equivalentes) y un mínimo de tres años adicionales de entrenamiento en Psicoanálisis. El curso de entrenamiento debe incluir un análisis personal (de no menos de 300 sesiones, con una frecuencia mínima de tres veces por semana). El adiestramiento debe implicar un curriculum de cuando menos tres años de instrucción teórica y clínica. Debe incluir tambien sesiones psicoanalíticas supervisadas con, por lo menos, dos supervisores distintos.

            La Sociedad debe estar afiliada a una organización (o Instituto) que ofrezca el entrenamiento, y que debe contar con una existencia de cuando menos seis años y tener no menos de seis analistas didactas, seis supervisores y seis miembros

 

Contacto:
International Federation of Psychoanalytic Societies
The Secretary General, 
JUAN FLORES 
Avda. las Condes  9792 D, OF.1203,  LAS CONDES (Chile)
Tel  ++56.2 / 3713902
jflores555@gmail.com
 

Por affiliación individual se informe aqui