International Federation of Psychoanalytic Societies IFPS
IFPS Psychoanalysis
ENGLISH
ESPANOL
Actividades
Organisación
Afiliación
DEUTSCH
Member Societies
Individual Members
IFPS Statutes
IFPS Journal
Forum 2018
Forum 2016
Forum 2014
Forum 2012
Forum 2010
Research Committee
Espacio psicoanalíto
Members' Section
Candidates' Section

   Federación Internacional de Sociedades Psicoanalíticas        

 

 

Organización

2012 25 sociedades psicoanalíticas en catorce diferentes países son miembros de la IFPS. Tres sociedades en tres países son grupos de estudios. Las sociedades miembros y los grupos de estudios se enlistan en la última sección.

El órgano de gobierno, la Asamblea de Delegados, consiste en dos delegados de cada sociedad. Se reúne regularmente cada dos años. Entre las tareas de la Asamblea de Delegados están la elección del Comité Ejecutivo y la Secretaria General; la decisión final concerniente a la admisión de solicitantes a formar parte de la Federación; las resoluciones de la realización de Foros; asignar las cuotas de membresía.

El Comité Ejecutivo consiste de la Secretaria General, la Secretaria General Suplente y siete otros miembros. Las tareas del Comité Ejecutivo son examinar las solicitudes de membresía, editar las publicaciones de la IFPS, supervisar y coordinar la organización de los Foros.

La Secretaria general conduce las cuentas corrientes de la Federación. La sede de la IFPS es el lugar de residencia de la Secretaria General durante su ejercicio.

Las obligaciones vigentes son de 18 US Dólares por miembro de cada sociedad integrante pero nunca menos de 600 US Dólares por sociedad.